Fuentes de Zinc en alimentación vegana

Fuentes de Zinc en alimentación Vegana

El zinc es un mineral esencial que desempeña un papel muy importante dentro de la alimentación. Su consumo diario es primordial, ya que participa en funciones vitales del cuerpo relacionadas con los músculos, los huesos y los tejidos pigmentados del ojo.

Está ampliamente distribuido en diferentes alimentos. Nuestro organismo contiene de 2 a 3 gr. de zinc.

Más del 85% del total de zinc presente en nuestro organismo de deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo. Está también demostrado que la ingesta de zinc en la dieta es bastante provechosa para mejorar la absorción de hierro y curar la anemia.
Se elimina principalmente en las heces a través de secreciones biliares, pancreáticas e intestinales.

Funciones:

  • Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos,
  • Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas,
  • Interviene en la síntesis proteínas,
  • Interviene en la síntesis de colágeno,
  • Intervienen la respuesta frente al estrés,
  • Promueve la cicatrización de heridas,
  • Intensifica la respuesta inmunológica del organismo,
  • Es protector hepático,
  • Es fundamental para formar los huesos,
  • Forma parte de la insulina,
  • Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa,
  • Aumenta la absorción de la vitamina A,
  • Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia,
  • Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto,
  • Ayuda a mantener las funciones oculares normales.

 

Mote de trigo

Choclos

Mani

Tofu

Garbanzos

Quinoa

Avena

Porotos

Semillas de zapallo

Almendras

Lentejas

Castalas de caju

Arroz integral

Porotos negros

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