Fuentes de calcio en alimentación vegana

Fuentes de calcio en alimentación Vegana

Nuestros huesos contienen grandes cantidades de calcio, que ayuda a hacerlos firmes y rígidos. El calcio es necesario también para otros procesos, como la función de nervios y músculos y la coagulación de sangre. Estos procesos son tan importantes para la supervivencia que cuando el calcio dietético es demasiado bajo, el calcio será perdido del hueso y usado para otras funciones integrales. El cuerpo controla estrictamente el calcio en la sangre, y por eso medir el nivel de calcio en la sangre no puede evaluar el estatus de calcio.

Es muy habitual la creencia de que la leche de vaca es la única fuente de calcio. Sin embargo, hay otras excelentes fuentes de calcio.

Las proteínas de origen animal (ternera, pollo, pavo, pescado y huevos) causan una pérdida de calcio vía orina. Es por ello que una persona que siga una dieta que no incluya proteína animal precisará de una menor cantidad de calcio.

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. Un 99% del total de calcio en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y en los dientes jugando un papel muy importante en la estructura de éstos. El 1% restante se encuentra en tejidos y fluidos corporales donde es esencial para un buen metabolismo de las células, contracción muscular y transmisiones nerviosas, es por ello que os recomendamos una serie de alimentos para mantener el equilibrio en nuestra alimentación responsable.

 

file0001982096080

Brócoli

almonds-1768792_1920

Almendras

dried-figs-617753_1920

Higos secos

fruit-1960405_1920

Mandarinas

kiwifruit-400143_1920

Kiwi

amaranth-1112988_1920

Amaranto

breakfast-1575064_1920

Yogur de soja

noodles-1631935_1920

Pasta

file3211336976438

Avena

beans

Legumbres

IMG_0686

Zumos

milk-518067_1920

Leche vegetal

file0001340412360

Sésamo

alga-234123_1920

Cochayuyo (alga marina)

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

O usa tu perfil de redes sociales: